AMOR A PRIMERA VISTA // LOS MEJORES ARTWORKS DEL 2011 (PARTE 2)

AMOR A PRIMERA VISTA // LOS MEJORES ARTWORKS DEL 2011 (PARTE 2) por: @tengo3nombres Da click aquí para ir a la primera parte del recuento.

No solo dentro de la escena “independiente” se encuentran los mejores artworks, también en la música “comercial” hay cosas muy interesantes y los que mencionaremos a continuación son los artworks mas destacados en este ámbito.

Comenzamos con una estrella mundial que ha revolucionado (según muchos) el pop y esta dispuesta a destronar a Madonna, obviamente nos referimos a Lady Gaga, sí,esa mujer ridícula que no le importa perder el cabello mientras tenga un color diferente cada día o la única que se atreve a ponerse un vestido hecho de muñecos de la rana rene. Este año regreso con Born This Way y su intrigante portada. ¿Por qué habría de poner su cabeza en la parte delantera de una motocicleta clásica? tampoco lo sabemos pero si de algo estamos seguros es que es una obra maestra.

LADY GAGA - BORN THIS WAY


Otro lanzamiento que nos dejo boquiabiertos fue el 4 de Beyoncé. De este artwork solo podemos decir que las fotografías que se muestran en el disco son muy buenas, con unos excelentes filtros y una Beyoncé ardiente… como siempre. Da click aquí para ver el resto de las imágenes

BEYONCÉ - 4


Dejando atrás el “terrorífico” mundo del pop continuamos con el dúo de raperos que han causado sensación, nos referimos a Jay-Z y Kanye West también conocidos como The Throne. Este año nos entregaron Watch The Throne, una verdadera joya que no podía carecer de una imagen imponente, para esto fue necesaria la colaboración de Riccardo Tisci, director creativo de la prestigiosa marca italiana Givenchy. Un trabajo impecable que esta marcando tendencia por todos lados.

JAY-Z & KANYE WEST - WATCH THE THRONE

Un trabajo que es todo lo contrario al anterior es el de Christopher Owens para su propia banda: GIRLS, en su segundo LP  Father, Son, Holy Ghost. Un diseño realmente sencillo, muy sencillo pero eficaz, en el cual se muestra la letra de las 11 canciones del disco haciendo remarcar las frases esenciales con un cambio de tipografía, desorientador y ahorrativo sinónimos de Audacia y Versatilidad ¿o me equivoco?

GIRLS - FATHER, SON, HOLY GHOST


Ahora pasemos a la selección de la portada/Sketch (nuestra favorita). Las portadas que utilizaron ilustraciones con el espirito del lo-fi , las que bien pudieron haber sido dibujadas en la ultima hoja de tu cuaderno de apuntes de biología, o las que pudo haber hecho con mejor calidad un niño de 6 años e incluso las que pueden ser una propaganda que te regalaron en el chopo de una tocada en un bar de mala muerte. 

El primer representante de esta categoría es la banda californiana Wavves y todo el trabajo visual que presentaron en el 2011 como su colaboración con Trash Talk o con Best Coast y su EP Life Sux. “LOVE YOU WAVVES BUT YOU’RE UNDER ARREST…” -WINSlOW

WAVVES - LIFE SUX, WAVVES & TRASH TALK Y SUMMER IS FOREVER CON BEST COAST


Al igual que Wavves la banda Ricky Eat Acid con su album Haunt U Forever utilizaron la técnica del “nada me importa” y lograron esta bonita ilustración de un esqueleto fumando . 

RICKY EAT ACID - HAUNT U FOREVER


NO, no se confundan, no es una escena sacada de la película Inception, solo es la dinámica y profunda imagen del mixtape de Starfucker & SKELETRON, un hombre negro comiendo un helado repetidas veces hasta que se hace invisible a al vista… que mas podemos pedir??

STARFUCKER & SKELETRON - MIXTAPE #1


Mas trabajado pero con el mismo toque de falta de seriedad, encontramos el One Hunned de Lunice un cantante de Hip Hop firmado con el sello independiente Lucky Me

LUNICE - ONE HUNNED

Cerrando con broche de oro la sección de “Feas pero bonitas”  una ilustración que es “bonita pero bonita” la portada del Falcon Punch de Beataucue, no hay que ser muy conocedor para reconocer de inmediato que la imagen es obra del afamado dibujante Mcbess que se caracteriza por hacer sus dibujos la mayoría de las veces en blanco y negro y teniendo un modelo a seguir para todos sus personajes. 

BEATAUCUE - FALCON PUNCH


Por ultimo pero no por eso menos importante una portada muy audaz que simplemente no pudimos catalogarla  por su extrema complejidad y díganme, ¿ qué es mas complejo que un perro? El retrato de un sabueso algo viejo fue el icono que eligió Ty Segall para su disco Goodbye Bread, toda una ironía encontrarnos con este tierno personaje y luego escuchar el contenido. 

TY SEGALL - GOODBYE BREAD


Con este canino amigo concluimos nuestro recuento de los mejores artworks del 2011 , donde hubo de todo, cosas hipsters, cabezas en motocicletas, dibujitos, obras de arte  y por supuesto… un perro. Esperamos que el 2012 este lleno de imágenes igual de gratificantes. 


View text
  • #2011 #4 #BEYONCÉ #Best Coast #Christopher Owens #FATHER SON HOLY GHOST #GIRLS #Givenchy #Summer Is Forever #Trash Talk #Watch The Throne #artwork #beataucue #born this way #falcon punch #goodbye bread #haunt u forever #jay z #kanye west #lady gaga #lucky me #lunice #macbess #mixtape1 #one hunned #riccardo tisci #ricky eat acid #sabueso #skeletron #starfucker
  • 2 years ago
  • 3
x